logo
Noticias
ÁLvaro Uribe, expresidente y exsenador / EFE
Noticias 20/02/2021

No aparece importante testigo en el caso del expresidente Uribe

Es la abogada Mercedes Arroyave, que es clave en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigos y fraude procesal.

Se trata de Mercedes Arroyave, quien es clave para el proceso. No aparece importante testigo en el caso del expresidente Uribe.

No aparece importante testigo en el caso

De acuerdo con El Tiempo, Arroyave es una abogada paisa que tiene información clave sobre el proceso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el presunto soborno a testigos y fraude procesal.

El diario reveló que la Corte Suprema la citó para declarar desde septiembre de 2019. Además, aunque nunca se presentó ante la Corte, terminó mencionada 20 veces en la formulación de cargos y medida de aseguramiento en contra del exmandatario.

Arroyave es clave porque aparece ingresando a varias cárceles acompañando al senador Iván Cepeda y sus escoltas, para realizar entrevistas con detenidos, de quienes aparecieron los nombres en el expediente contra el expresidente.

Cepeda, que es la víctima en el caso, le dijo al mismo diario que “es claro que la Fiscalía está torciendo la investigación, dejando a un lado al imputado (Uribe), investigándolo a él y al testigo Monsalve y buscando impunidad para Uribe“.