logo
Noticias
Noticias 20/02/2021

El hilo en Twitter que evidencia grave denuncia de acoso sexual del presidente de la liga de boxeo femenina

Las denuncias de acoso sexual del presidente de la liga de boxeo habría abusado durante 10 años de las deportistas.

A través de Twitter se conocieron detalles del presunto acoso sexual a varias adolescentes. El hilo en Twitter que evidencia grave denuncia de acoso sexual del presidente de la liga de boxeo femenina.

Denuncia de acoso sexual del presidente de la liga de boxeo femenina

El abogado penalista Elmer José Montaña a través de su cuenta de Twitter publicó el hilo con fotografías de chats en los que se evidencian los abusos.

El presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo es señalado de acosar sexualmente a varias adolescentes que practican este deporte. El acoso sexual se viene registrando, según las quejosas, desde hace unos 10 años, por esa razón algunas jóvenes abandonaron el boxeo“, escribió en el primer mensaje.

Este fue acompañado de un pantallazo a una conversación de Whatsapp en la que dice textualmente:

-Joven: Tú crees que me has gustado. Nunca Jaime. Muchas veces tu te aprovechas por mis necesidades y no me dejabas otra opción

-Jaime Cuellar: Usted tampoco me ha gustado, porque siempre has sido muy picada, no sé, y mejor dejemos esto así, porque de pronto digo cosas que no debo decir. Pero, no se crea que sos lo máximo.
Chao socia, a mi respeteme.
Y se acuerda que sí tuvimos relaciones.
-Joven: No lo digo por eso. Tiene que entender usted que ya es mucho mayor que yo. No lo digo por otras cosas.

En la denuncia pública el abogado continuó diciendo que: “El presidente de la LVB, JAIME CUELLAR, utilizó su cargo para acosar sexualmente a las deportistas, en su mayoría adolescentes, residentes en el Distrito de Aguablanca, de Cali, pertenecientes a sectores vulnerables de la población“.

A este mensaje le agregó otra conversación en la que Cuellar le dice a la joven que cuando esté en Cali se encuentran y ella le contesta que no.

Según el abogado, las jóvenes que han sufrido el acoso sexual por parte del presidente son jóvenes deportistas afrodescendientes y en su mayoría, son residen en la zona de Llano Verde donde ocurrió la masacre de los 5 muchachos en agosto del 2020.

Cuando las jóvenes realizaron las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación contra el presidente Jaime Cuellar, este les prohibió que hicieran las prácticas deportivas en el Coliseo María Isabel Urrutia.

Por esta razón, los entrenamientos se están llevando a cabo en una cancha de baloncesto de un parque del Distrito de Aguablanca, sin los implementos necesarios para la práctica del boxeo. Por este motivo, muchos jóvenes abandonaron las prácticas y buscaron trabajo“, reveló el abogado.

Por el momento está en las manos de la Alcaldía de Cali, Coldeportes, el Ministerio del Deporte y el Indervalle.