logo
Noticias
Noticias 20/02/2021

Joven al que le amputaron la mano dice que “no es un ladrón”

Sus familiares lo defienden y dicen que es inocente.

Poco a poco se van conociendo otras versiones sobre este caso. Joven al que le amputaron la mano dice que “no es un ladrón”.

Milton Fabián Montenegro, la víctima de un video que se viralizó tras sufrir la amputación de su mano derecha y heridas de consideración en la mano izquierda, por estar presuntamente involucrado en el hurto de una bicicleta asegura que “no es un ladrón” y que fue atacado por cruzar una frontera invisible en Cali, según publicó el diario Q’hubo.

El joven se recupera luego de ser atendido en la Clínica Imbanaco donde cirujanos consiguieron reimplantar su mano.

“Aquí parchado recuperándome. Suavecito. Aquí ya relajado, pero ofendido de todas maneras”, dijo el joven en un video que fue compartido en Instagram.

El periódico Q’hubo, que habló con Érika, una de las hermanas del joven de 26 años, quien afirma con vehemencia que Milton fue atacado por cruzar los límites de un barrio.

“A Milton le cortaron sus manos por las llamadas fronteras invisibles, no porque estuviera robando como se lo inventó una persona en redes sociales”, dijo la mujer residente en Chile.

La hermana de la víctima señaló que Milton se dirigía del barrio Desepaz, rumbo al barrio Los Naranjos a visitar a su madre.

En el camino se encontró con dos jóvenes que iban en bicicleta y empezaron a gritar “¡mira la liebre! ¡Ojo con la liebre!”, por lo que salió a correr, pero en la huida se cayó.

“En ese momento uno de los chicos aprovecha y le lanza un machetazo para cortarle la cabeza, pero Milton mete las manos y es donde le amputaron la derecha por completo, mientras que la otra quedó afectada de gravedad”, contó la mujer.

El joven tuvo que recoger su mano del pasto y salió corriendo, pero por la pérdida de sangre se debilitó y se sentó en un andén. Por fortuna pudieron colocar la mano amputada en hielo para que estar pudiera ser reimplantada.

Incluso en el video se puede ver cómo el joven poco a poco recupera la movilidad de sus dedos.

En ese momento recalcó  su hermana que la comunidad grabó el video y una multitud comenzó a señalarlo como un presunto ladrón sin darle la oportunidad de defenderse.

“Por el simple hecho de ser de otro barrio te matan, y eso era lo que querían hacer con mi hermano, pues el hecho no está relacionado con su pasado. Milton sí estuvo detenido en el 2015 por hurto menor, ahí pagó una condena de un año y seis meses”, comentó.

Mientras se recupera de sus heridas el joven contará con protección de las autoridades y seguirá vinculado a una investigación por el presunto hurto de una bicicleta.

La Policía continúa en busca del agresor que atacó a Milton, quien podría enfrentar una condena de 16 años por el delito de agresión personal con signos de tortura.

Joven al que le amputaron la mano dice que “no es un ladrón”.