logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 20/02/2021

Hallaron cuerpo de joven peruano que fue lanzado a un puente

El ciudadano extranjero era buscado por sus familiares.

Lamentablemente esta noticia fue confirmada este sábado. Hallaron cuerpo de joven peruano que fue lanzado a un puente.

La Policía de Medellín informó en la tarde de este sábado que unos restos óseos hallados bajo un puente vehicular en zona rural de Mercaderes, en el departamento del Cauca, corresponden al joven peruano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, reportado como desaparecido por su familia.

El joven fue lanzado de un puente, como se aprecia en un video que se viralizó a través de la red social TikTok, al ver el video una de sus hermanas identificó su voz, rostro y la ropa que vestía.

El brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que “en el departamento de Cauca, más exactamente en el corregimiento Las Mojarras, del municipio de Mercaderes, en el fondo de un puente vehicular son hallados unos restos óseos que coinciden con las características del joven peruano en los videos que circulan por las redes sociales”.

“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación nos encontramos extrayendo el cuerpo para llevarlo a Medicina Legal y establecer la identidad plena de esta persona. Estamos en el proceso de investigación para dar con la ubicación de los posibles responsables de estos hechos”, añadió.

En el videoclip el joven está acompañado de dos personas le preguntan por su lugar de origen y tras responder que era originario de Huánuco, Perú, uno de los hombres toma al joven por las extremidades y lo lanza al abismo.

Cabe recordar que, Silvano Oblitas salió de su natal Perú el pasado 26 de enero con destino a Medellín donde, según la narración de sus familiares, se encontraría con un amigo también peruano de nombre Andrés y quien lo apoyaría en la compra de unas mercancías para él llevar a su país.

“En el transcurso del viaje estábamos en constante comunicación, con fotos y videos. Hace una semana atrás me llamó diciendo que su amigo le había dejado solo, allá en Medellín, prácticamente sin nada, sin sus cosas”, dijo la hermana del joven al diario El Comercio, de Perú.

El joven se comunicó el 10 de febrero pidiendo a su familia que necesitaba apoyo para regresar a su país porque lo habían despojado de sus pertenencias.

Su hermana le indicó que al día siguiente le depositaría dinero en su cuenta bancaria, pero no volvió a comunicarse.

“Mi hermano era un joven alegre y humilde, no tiene ningún antecedente. Él nos apoyaba económicamente. Desde pequeño tenía creencias religiosas y toda su familia lo va a recordar como un joven bien alegre y respetuoso. Pedimos que se haga justicia”, dijo la hermana.

Hallaron cuerpo de joven peruano que fue lanzado a un puente.