logo
Noticias
Noticias 20/02/2021

El número asustó a más de uno: 666 vacunas llegaron a Popayán

Lo asociaron a superstición.

Esta cifra generó curiosidad y preocupación en esta capital. El número asustó a más de uno: 666 vacunas llegaron a Popayán.

Las 666 vacunas que el gobierno nacional prometió para Popayán, llegaron este viernes al aeropuerto Guillermo León Valencia, bajo un esquema amplio de seguridad.

La reseña del caso ha sido publicada por varios de comunicación locales.

Hasta el alcalde la ciudad, Juan Carlos López, quien ya sufrió los embates de la COVID-19, solo esbozo una sonrisa cuando le preguntaron por tan singular número.

Sin embargo, de acuerdo al corresponsal de Noticias RCN en esa capital, el número despertó cierta superstición entre los ciudadanos.

El periodista incluso hizo un sondeo entre varios pobladores quienes expresaron temor y curiosidad con respecto a la cifra asociada con el diablo. Y otros no creen en esas supersticiones y aseguraron que no importaba el número sino que habían llegado por fin las dosis que salvarían las vidas del personal de salud que se encuentra en la primera línea en esa capital.

Las vacunas llegaron en un vuelo,  el cual fue recibido por el secretario de Gobierno Departamental, Luis Ángulo y funcionarios de la secretaría De salud municipal y departamental.

“Junto a la Secretaria Departamental de Salud, la Policía Nacional y la Secretaria de Salud Municipal recibimos las primeras 666 dosis de vacuna contra la Covid19. Un paso es un paso”, escribió el secretario de salud municipal,  Óscar Ospina en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que este sábado inició la jornada de vacunación en el hospital San José, donde los primeros en recibir la dosis serán trabajadores de la salud.

Este lote enviado por el Ministerio de Salud y Protección Social será distribuido de la siguiente manera:

• Hospital Susana López de Valencia: 162 dosis

• Hospital Universitario San José: 228 dosis

• Clínica La Estancia: 204 dosis

• Clínica Santa Gracia: 72 dosis

Desde el Gobierno Departamental a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI de la Secretaría de Salud se ha venido adelantando un Plan de Acción estructurado y articulado para que el proceso de vacunación sea efectivo, ágil y oportuno.

El número asustó a más de uno: 666 vacunas llegaron a Popayán.