logo
Noticias
/ Imagen de referencia
Noticias 20/02/2021

Conceden casa por cárcel a policías implicados en incendio de CAI San Mateo

Prisión domiciliaria a tres policías involucrados en el caso.

Por : Publimetro Colombia / EFE

Un juez concedió este viernes prisión domiciliaria a tres policías involucrados en el caso en el que ocho personas que estaban detenidas en un CAI de Soacha.

Estas personas murieron al incendiarse el lugar, en hechos ocurridos en septiembre de 2020, informó la Fiscalía.

La Fiscalía había pedido enviar a la cárcel a Aleida del Pilar González, Joge Eliécer Suárez Orduz y Gabriel Ruiz Moreno, mientras que la Procuraduría solicitó prisión domiciliaria para los agentes, lo que finalmente ocurrió.

El juez de control de garantías consideró que la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus pone en riesgo la salud de la teniente González y la de los patrulleros Suárez Orduz y Ruiz Moreno.

El incendio ocurrió en la estación de policía del barrio San Mateo, de Soacha, y además de la muerte de ocho detenidos otras tres personas resultaron heridas gravemente.

En el lugar murió uno de los detenidos. Las otras personas fallecieron en centros asistenciales a consecuencia de las quemaduras.

Conceden casa por cárcel a policías implicados en incendio de CAI San Mateo.

La Fiscalía detalló en un comunicado que de acuerdo con los elementos de prueba obtenidos en la investigación los “uniformados no habrían controlado la conflagración ocasionada por un amotinamiento y, supuestamente, desconocieron el deber que les asiste de garantizar la vida e integridad de las personas privadas de la libertad que están a su cuidado”.

El ente investigador y acusatorio les imputó a los tres policías los delitos de “homicidio agravado en concurso sucesivo y homogéneo por comisión por omisión, y homicidio agravado tentado”, cargos que los policías no aceptaron.