logo
Noticias
Noticias 19/02/2021

Sigue el show de las vacunas: el alcalde que decidió poner él mismo la primera vacuna

Vacunó a una doctora en esta población.

En las jornadas de vacunación contra el Covid-19, apareció una nueva polémica. Sigue el show de las vacunas: el alcalde que decidió poner él mismo la primera vacuna.

El protagonista fue el alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana, quien aplicó la primera vacuna este jueves en el hospital municipal.

Le puso el biológico a la doctora Laura Velandia, que atiende en UCI en el centro hospitalario.

Así quedó evidenciado en un video publicado por Blu Radio y en fotos que divulgó la misma Alcaldía.

La controversia no se hizo esperar y el mandatario se defendió en una entrevista con Blu Radio.

“Yo consulté con la Gobernación de Cundinamarca y me autorizaron por ser médico. No me parece que tenga contrasentido porque es mi profesión y aparte soy cirujano”, indicó el Alcalde.

Aseguró que su actuación no fue por proselitismo político.

“Esto no fue con un fin politiquero ni nada, simplemente tomar esa acción como un médico que soy. Están equivocados si piensan que esto es para buscar votos”, añadió Guillermo Aldana.

Sobre si seguirá aplicando las vacunas para apoyar al personal de salud en su municipio dijo que: “tengo que seguir en otras actividades, pero de pronto en otras fases puedo echar una mano a los hospitales o IPS que lo estén haciendo”.

A Cundinamarca llegaron 1770 vacunas que estarán destinadas para el personal de la salud que trabaja en las 22 Unidades de Cuidado Intensivo que funcionan en los municipios de Girardot , Fusagasugá , Soacha , Facatativá , Mosquera , Funza , Zipaquirá , Cajicá, Chía , Sopó, Tocancipá , Pacho y Cáqueza .

El Ministerio de Salud informó que, con corte de este 18 de febrero, en el país se han aplicado 7.854 dosis de la vacuna a profesionales de la salud.

Puntualmente, se aplicaron 7.836 dosis de Pfizer contra el covid-19 en el segundo día de vacunación en el país. En el primer día se aplicaron 18.

Sigue el show de las vacunas: el alcalde que decidió poner él mismo la primera vacuna.