logo
Noticias
Noticias 19/02/2021

‘Sesión de fotos’ de gobernador de Sucre con las vacunas genera controversia

El pasado martes 16 de febrero llegó un lote de 696 vacunas al departamento de Sucre que fueron recibidas por el gobernador Héctor Olimpo y llevadas al Hospital Universitario de Sincelejo donde se aplicó la primera vacuna. 

En redes sociales han publicado desde la cuenta de la Gobernación, todo el recorrido que hicieron con las vacunas para ser almacenadas en el ultracongelador antes de comenzar la aplicación. 

Tras esto, un usuario de Twitter publicó un video que se grabó ese mismo día en que llegaron las vacunas. En este se ve al gobernador entrando al Hospital Universitario de Sincelejo, pero lo hacen devolver porque falta “Andrés”, es decir, Andrés Gómez, en elcalde de la ciudad, para que salga en las fotos y en los videos.

La descripción con la que fue publicado el video ha generado críticas y controversia al enfatizar que el tema de las vacunas se trata de un show mediático. Sobre todo por que en el video también se escucha a alguien decir que hay que “repetir la entrada y el aplauso”.

‘Sesión de fotos’ de gobernador de Sucre con las vacunas genera controversia

Tras esto, Héctor Olimpo Espinosa, el gobernador de Sucre, sepronunció sobre la polémica generada este miércoles por el video, en diálogo con la emisora Blu Radio.

El gobernador de Sucre aseguró que el hecho fue un “detalle menor” y, aunque varios internautas y líderes de opinión calificaron el hecho como una estrategia política, el mandatario departamental le dijo a esa cadena radial que todo hacía parte de un “simbolismo”.

“Queríamos darle la altura al simbolismo. Por eso se produjo la escena. Realmente fue muy importante para el departamento, la gente lo valoró mucho”, justificó Espinoza.