logo
Noticias
Noticias 19/02/2021

‘Rifi rafe’ entre gobernador de Sucre y primera enfermera vacunada porque le deben meses de salario

El hecho desató controversia y roces entre la enfermera Verónica Machado y el gobernador de Sucre. ‘Rifi rafe’ entre gobernador de Sucre y primera enfermera vacunada porque le deben meses de salario.

Mientras la mujer, vacunada el miércoles 17 de febrero en Sincelejo, dice que le deben varios meses de sueldo, el gobernador Héctor Olimpo lo niega y dice que ya están al día las cuentas con ella.

La denuncia de la enfermera se dio el mismo miércoles horas después de que fuera vacunada. Se quejó en público e hizo más visible la crisis que viven muchos profesionales del sector salud en medio de la coyuntura actual, particularmente en el departamento de Sucre.

“No es un misterio que todos los que hacemos parte del sector salud aquí en Colombia y cuando estamos vinculados en el sector público tenemos atrasos en los salarios”, señaló la enfermera.

Según dice, cuando ingresó a ese hospital, hace 3 años, tuvo que pasar una dura crisis por cuenta de demoras de varios meses en el pago de su salario.

“Cuando yo ingresé aquí al hospital, antes de la intervención me llegaron a deber hasta 6 y 7 meses de salarios”, sostuvo la enfermera, citada por revista Semana.

‘Rifi rafe’ entre gobernador de Sucre y primera enfermera vacunada porque le deben meses de salario

A pesar de que aceptó que la nueva gerencia del Hospital Universitario de Sucre ha hecho esfuerzos para que haya pagos más cumplidos a todo el personal de salud, a ella todavía le deben dos meses.

Entre tanto, el Gobernador del departamento refutó lo que dijo la enfermera Verónica Machado en Blu Radio. Dijo que actualmente el pago del salario está al día con ella, sin embargo admitió que todavía hay retrasos en el pago de sueldo del personal de salud.

“Hoy día, se les está pagando puntual a los funcionarios de nómina. Y se les deben algunos meses todavía, aunque se ha abonado mucho ya, a algunos funcionarios que estaban por contratos o cooperativas”, aceptó el gobernador Olimpo en la entrevista.

El Gobernador también admitió que había “más o menos 207.000 millones de pesos en pasivos” en los hospitales del departamento, aunque se ha hecho la gestion y el dinero ya ha indo ingresando.