logo
Noticias
Noticias 19/02/2021

Policía sorprendió a ladrón con 260 millones en Bogotá

Producto de la venta de una casa.

Lo que sería la venta de una casa en la capital había resultado ser un engaño para robar. Policía sorprendió a ladrón con 260 millones en Bogotá.

Un hombre en el norte de la capital fue capturado con 260 millones en efectivo en su maletín.

El delincuente se había hurtado el dinero producto de la venta de una vivienda.

“Sobre las 8 p.m. A la altura de la 104 con autopista unos uniformados ven a una persona que de manera sospechosa huía del sector. Es así como solicita el apoyo de otras unidades y logran interceptar a esta persona”, dijo el coronel Gelver Benavides a Noticias Caracol.

El sospechoso fue interceptado por los policías de Usaquén y desconociendo lo que llevaba lo requisaron y la sorpresa fue cuando hallaron el enorme botín en efectivo con la gruesa suma de dinero.

“Pudimos determinar que momentos antes este dinero había sido hurtado a la altura de la calle 127 con autopista norte”.

Llevaba chaleco antibalas, iba armado con una pistola, portaba un maletín con el dinero y tenía antecedentes.

Las autoridades determinaron que todo el robo obedecía al mismo caso.

La víctima del hurto agradeció a las autoridades porque en cuestión de poco tiempo pudo recuperar los 260 millones de pesos.

El detenido fue trasladado hasta la URI de Paloquemao.

La Alcaldía de Bogotá publicó en octubre del año pasado que el hurto a personas presentó una importante disminución del 37 % entre enero y septiembre de 2020, comparado con el mismo periodo de 2019, al pasar de 93.068 a 58.811 casos, es decir, 34.257 menos.

Con respecto al hurto a residencias, hasta el mes de septiembre del 2020 se presentaron 1.733 casos menos que en 2019, pasando de 7.408 a 5.675, que significa una variación del 23 %.

El hurto a comercio fue el delito de mayor reducción en los primeros nueve meses del año, con una variación del 43 % en comparación con el año anterior.

Policía sorprendió a ladrón con 260 millones en Bogotá.