logo
Noticias
Noticias 19/02/2021

Preparan Gatotón a favor de los gatos maltratados y abandono

Se busca recolectar alimento y dinero para apoyar a los albergues y fundaciones que han sido rescatados del abandono.

En fundaciones y hogares de paso hay cientos de animales de compañía que requieren atención. Preparan gatotón a favor de los gatos maltratados y abandono.

Gatotón a favor de los gatos maltratados y abandono

Perros y gatos que son rescatados de la calle y de las manos de maltratadores necesitan ayuda para poder seguir vivos y encontrar un albergue, alimento y trato digno.

Este domingo 21 de febrero se realizará la “Gatotón”, con la que buscan obtener alimento y recursos para ayudar al menos a 1500 felinos que han sido víctimas de violencia y abandono en Medellín.

El evento solidario lo realiza la Asociación Donatón por los Animales, que surgió para ayudar a las fundaciones y particulares que se esfuerzan cada día por darles bienestar de los animales

Laura Cano, integrante de la Asociación Donatón, le dijo a El Colombiano que la meta es recolectar dos toneladas de alimento para gatos y arena sanitaria.

Ya que cada día nacen muchos de ellos y son muchos los albergues y hogares de paso que requieren ayuda para poder darles una vida digna”, dijo Cano.

Donatón recolecta los alimentos y el dinero y los distribuye en los diferentes albergues y fundaciones de Antioquia que más lo necesitan.

Los puntos de acopio estarán ubicados en la calle 32 N° 48-45, cerca a Tierragro y la estación Industriales del metro, donde funcionará desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.; y en Ciudad del Río, detrás del Museo de Arte Moderno (MAM), de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.