logo
Noticias
/ Cortesía Universidad CES
Noticias 19/02/2021

Murió Toby, el perro al que le iban a poner un marcapasos

Toby tenía ocho años y desde septiembre le habrían diagnosticado una arritmia cardíaca. Murió en medio de la cirugía.

El perro no resistió el procedimiento médico. Murió Tobby, el perro al que le iban a poner un marcapasos.

Murió Toby, el perro al que le iban a poner un marcapasos

El perro que vivía en Manizales, no resistió la cirugía y murió en la tarde del jueves en Medellín.

La Universidad CES habría programado el procedimiento, que sería el segundo en su especie. Sin embargo, reveló que hubo complicaciones durante la cirugía que pretendía que Toby tuviera una vida normal.

El paciente ingresó a preparación con un deterioro y cambios estructurales en su corazón considerables a causa de un bloqueo atrio ventricular de tercer grado. El diagnóstico y el riesgo del procedimiento fueron informados con antelación a la familia del canino. Después de 24 horas previas en área de hospitalización, una vez en quirófano, el animal registró una frecuencia cardiaca de 10 a 8 latidos por minuto”, reveló el Centro de Veterinaria y Zootecnia de la universidad.

El personal médico anunció que justo en el momento en el que se le aplicó la anestesia durante la cirugía el corazón del canino paró.

A pesar de que el personal médico veterinario y de salud humana entregaron todo su esfuerzo, conocimiento y profesionalismo y acudieron a la reanimación y estimulación, Toby no respondió a las maniobras“, puntualizó la institución.

Toby tenía ocho años y desde septiembre había sido diagnosticado con una arritmia cardiaca.