Noticias

Así están estafando a quienes buscan trabajo en el SENA

La Agencia Pública de Empleo del SENA reveló cómo los ciudadanos que buscan trabajo están siendo engañados por estafadores.

Cortesía

La Agencia Pública de Empleo del SENA reveló cómo estarían estafando a los ciudadanos. Así están estafando a quienes buscan trabajo en el SENA.

PUBLICIDAD

Trabajo en el SENA

La entidad reveló que personas inescrupulosas usan su imagen y nombre para cometer fraudes y estafar a las personas que están buscando trabajo en el SENA.

Es por esto que la Agencia Pública de Empleo del SENA, APE, destaca que desde hace más de tres décadas sus procesos son gratuitos y sin intermediarios.

Recomendados

Sin embargo, las personas creen en contenido falso acerca del SENA que circula en internet y en las redes sociales. En la mayoría de los casos, esas publicaciones mencionan el cobro para participar en alguna convocatoria con oportunidades laborales, o servicios de formación y certificación SENA, indicó la entidad.

Jaime Vence Ariza, coordinador de la Agencia Pública de Empleo del SENA reiteró que la Entidad ofrece sus servicios de intermediación laboral de manera gratuita.

En el caso de la Agencia, la labor es facilitar el contacto organizado entre los buscadores de empleo y las empresas que requieren talento humano. En ningún caso, una empresa o un tercero podrán solicitar dinero en nombre del SENA por procesos de selección”, aseguró el funcionario.

Además, agregó que es importante que los ciudadanos se abstengan de participar en procesos en los que a nombre del SENA les pidan depositar dinero. Generalmente, les dicen que son para exámenes médicos, pruebas o valoraciones complementarias.

«Alertamos que personas inescrupulosas, páginas en Facebook, cadenas de WhatsApp y hasta perfiles falsos, usan la imagen de la Agencia Pública de Empleo SENA para estafar a los ciudadanos«, dijo la entidad a través de un comunicado.

Para ir al sitio web oficial de la Agencia Pública de Empleo del SENA, donde podrá consultar las diferentes vacantes laborales y los servicios de orientación ocupacional que brinda la Entidad haga click Aquí.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último