logo
Noticias
/ Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia
Noticias 20/02/2021

En esta población colombiana vacunarán a todos sus habitantes, mayores de 18 años

El ministro explicó lo que sucede.

¿Qué pasó? ¿Por qué se toma esa decisión? Le contamos lo que dijo el ministro. En esta población colombiana vacunarán a todos sus habitantes, mayores de 18 años.

Se trata de toda la Amazonía colombiana, que incluye a los departamentos del Amazonas, Vaupés y Guainía.

En esta región próximamente realizarán un plan diferente, sin tener en cuenta las fases de vacunación que ya están establecidas por el Gobierno.

¿La razón? El Gobierno quiere frenar la propagación de la variante brasileña del coronavirus, que es altamente contagiosa.

En esta población colombiana vacunarán a todos sus habitantes

Será una medida excepcional que se llevará a cabo en el cinturón amazónico colombiano, bajo criterios epidemiológicos.

Es un mecanismo excepcional. Desde hace un par de semanas hemos llevado a la Instancia Asesora dada la situación. Tenemos riesgo por la cepa brasilera, que con la evidencia es de mayor transmisibilidad”, resaltó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Además, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio, resaltó que se tienen reservadas 45.000 dosis de vacunas para el cinturón amazónico.

Las poblaciones que recibirán la vacuna son los mayores de 18 en Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, pues son las ciudades con mayor concentración poblaciones y, por ende, hay un mayor riesgo de transmisión del virus.

Sin embargo, en este caso no serán vacunados menores de edad, mujeres en estado de gestación ni personas con resultado positivo menor a 90 días.