logo
Noticias
Noticias 19/02/2021

Claudia López se excusó con Claudia, la vendedora informal

Le envío un abrazo en el Día del Vendedor Informal.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tuvo la oportunidad de corregir una acción que hizo hace varios días. Claudia López se excusó con Claudia, la vendedora informal.

En el marco del Día del Vendedor Informal la mandataria le envió sus disculpas a su tocaya, la señora Claudia, la trabajadora informal que, el pasado 11 de febrero, le reclamó a la alcaldesa por ayudas ante la crisis económica producida por el coronavirus.

En aquel momento la alcaldesa dijo: “Ahí están trabajando, sumercé. Trabaje juiciosa. Trabaje juiciosa, sumercé”.

Expresión que indignó a muchos ciudadanos y generó polémica y críticas en redes, porque el hecho quedó registrado en video y se hizo viral.

“Un abrazo y mis excusas a doña Claudia, mi tocaya entre otras. Que el otro día me la encontré en el Centro”, dijo López.

Durante su charla en el programa ‘Calle a Calle’ de Canal Capital, envió su respuesta justo en medio de una trasmisión en vivo en la que estaba lanzando la campaña ‘Detalles que salvan’.

Señaló que en vez de haberse detenido a dialogar con la mujer, continuó hablando para las cámaras.

“Ella se sintió un poquito ofendida y tiene razón. Yo he debido interrumpir la transmisión, no importa que estuviera en directo, y explicarle qué tipo de ayudas tenemos, qué tipo de ofertas tenemos. No paré y eso la ofendió”, afirmó la mandataria.

“De manera que a doña Claudia mis abrazos, mis excusas, no quería ofenderla cuando le dije ‘sumercé, trabaje juiciosa’. Lo que quería era referirme a que ella estaba justamente en una calle de ‘Bogotá a cielo abierto’; que son calles que hemos cerrado y peatonalizado justamente para que artesanos, vendedores informales, personas de los restaurantes puedan trabajar tranquilamente, puedan trabajar juiciosos en la calle, organizadamente con bioseguridad, con sus protocolos”.

Cabe aclarar que este jueves la alcaldesa hizo oficial el 18 de febrero como el día del vendedor informal.

Claudia López se excusó con Claudia, la vendedora informal.