logo
Noticias
Noticias 20/02/2021

¡Atención! Claudia López anuncia que no habrá más pico y cédula

¿Qué medidas quedan vigentes? Le contamos.

La medida se levanta y se proponen nuevas estrategias para contener el coronavirus. Claudia López anuncia que se levanta el pico y cédula en Bogotá.

“La medida de pico y cédula está vigente hasta el 19 de febrero. Esperaría que la medida no la continuemos”, dijo recientemente.

Agregó que en la carrera contra el coronavirus, además de la vacunación, también serán clave los protocolos de bioseguridad que cada quien implemente.

En ese sentido, también hizo un llamado a que las personas sigan usando tapabocas, ventilando espacios cerrados, lavándose las manos frecuentemente y evitando las aglomeraciones.

Claudia López anuncia que se levanta el pico y cédula en Bogotá

“Bogotá completa hoy la aplicación del primer lote de vacunas y propone nuevas medidas de cuidado para seguir haciendo frente a la pandemia”, manifestó la alcaldesa en una transmisión en vivo.

Recientemente, la Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas que serán aplicadas en locales, además de los establecimientos públicos.

En la resolución 208 del 16 de febrero se establecieron “medidas de mitigación comunitaria y poblacional en Bogotá, acorde a la actualización de la evidencia internacional”.

Dentro de las medidas que se tumbaron están:

  • La desinfección de zapatos
  • Tomas de temperatura
  • Listado de personas al ingreso de establecimientos

También indicaron las medidas que sí continuarán:

  • Hacer uso adecuado del tapabocas.
  • Abrir las ventanas para que haya ventilación y circulación del aire.
  • Evitar las visitas y reuniones con personas distintas a las que convivimos.