logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 18/02/2021

Enfermera fue la primera persona en recibir la vacuna en Medellín

La primera persona fue una enfermera auxiliar de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Medellín.

Se trata de Alba Rocío Montoya, auxiliar de enfermería del Hospital General de Medellín. Enfermera fue la primera persona en recibir la vacuna en Medellín.

Enfermera fue la primera persona en recibir la vacuna

Desde el miércoles cuando llegaron las vacunas a la ciudad, el alcalde, Daniel Quintero, anunció que Alba Rocío, de 58 años, sería la primera persona en recibir la vacuna y así fue.

Este jueves a las 7:00 a.m. la auxiliar de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del HGMedellín, desde hace 28 años, fue la primera persona en ser vacunada en la ciudad.

Alba Rocío es una mujer que nunca salió de vacaciones porque todo el tiempo estuvo trabajando en cuidados intensivos. Todos los fines de semana, que algunos pudieron tomar de descanso, ella no los tuvo, por estar cuidando y salvando vidas. A ella le ha tocado lo más duro: despedir a muchas personas. Pero, también le ha dado buenas noticias a muchas familias porque gracias a su esfuerzo se han salvado”, dijo el mandatario local.

Montoya acumula toda su experiencia laboral en el HGM. Como homenaje a su entrega hacia la entidad y a Medellín durante la pandemia, la Alcaldía la eligió para recibir la primera dosis del biológico, teniendo en cuenta el área en el que trabaja.