logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 18/02/2021

Capturan a los responsables del asesinato del hermano de Jeringa en Medellín

Durante tres meses las autoridades adelantaron una investigación con la que lograron identificar a los responsables del asesinato.

El humorista confirmó que gracias a los habitantes y a las autoridades se logró capturar a los homicidas. Capturan a los responsables del asesinato del hermano de Jeringa en Medellín

Capturan a los responsables del asesinato del hermano de Jeringa

Luego de tres meses de investigación la Policía Nacional logró la individualización, judicialización y captura de los responsables de la muerte del hermano de Jeringa.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre del 2020 en Medellín, cuando José Nicolas García Henao, de 50 años, hermano del humorista, fue asesinado.

El proceso de investigación que contó con fuentes humanas, labores de campo, búsqueda selectiva en base de datos, videos de cámaras de seguridad, entre otros; permitió establecer como dos sujetos, el 11 de noviembre del 2020, posterior de abordar a la víctima con el fin de hurtarle el vehículo y tarjetas bancarias, cometen el homicidio y posteriormente arroja su cuerpo en el barrio Tricentenario del municipio de Medellín“, dijo la institución en un comunicado.

Con las pruebas se emitieron las dos órdenes judiciales contra un coordinador y un integrante del grupo criminal ‘la libertad’, con injerencia delictiva en la comuna 8 de la ciudad de Medellín.

Fueron capturados en el barrio Moravia y en el 20 de julio de Medellín y deberán responder por el delito de homicidio agravado.