Noticias

Suspenden la cuenta de Gustavo Gómez en Twitter

Le contamos lo sucedido.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, ya que en la redes sociales, principalmente en Twitter, hubo conmoción por el bloqueo de la cuenta personal de Gómez.

El director del program «6AM. Hoy por hoy», de la cadena Caracol Radio, sostuvo que, en principio, no tenía idea de la razón de la suspensión y que la plataforma le comunicó que el bloqueo fue por el «incumplimiento» de las reglas de la red social.

Recomendados

Gustavo, infiere que el hecho se debió a un tema relacionado con el manejo de los derechos de autor, ya que esta plataforma es rigurosa con ese tema, pero no se descartó un sinfín de denuncias a esa cuenta.

No obstante y pese a lo sucedido, el ex-columnista de El Tiempo, afirmó que a pesar de ser una acción arbitraria de la red, seguirá haciendo periodismo sin la necesidad de usar la plataforma.

Muchos de los colegas de Gustavo Gómez hicieron eco en la red social, al mostrarse inconformes con lo sucedido. El famoso numeral utilizado en el programa «6AM. Hoy por hoy», fue cambiado a #NoHayNumeralEn6AM.

Ahora bien, en el centro de ayuda de Twitter se habla de tres causas principales para la suspensión de la cuenta.

Spam: cuentas que se consideran falsas o que poseen propósitos contrarios a las directrices de Twitter. 

Riesgo de hackeo: si la red social sospecha que una cuenta ha sufrido una vulneración, la suspende con el fin de detener el robo de datos y otros delitos. 

Comportamientos abusivos: una cuenta se suspende cuando se detectan comportamientos de abuso, amenazas o la búsqueda de suplantación de identidad. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos