Noticias

¿De récord? Increíble cifra de vacunados en Bogotá

La alcaldesa y el secretario de Gobierno han entregado los detalles.

cifra de vacunados en Bogotá

Pasado el mediodía de este jueves 18 de febrero de 2021, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, entregó un balance sobre esta primera jornada de vacunación.

PUBLICIDAD

Según explicó, van más de 2.844 vacunas aplicadas al personas de salud en la capital.

«En las primeras horas se han aplicado 2844 vacunas a personal de la salud en Bogotá. A vacunar sin parar», expresó el secretario en Twitter.

ACTUALIZACIÓN:

Recomendados

Más adelante, en un segundo balance, la alcaldesa Claudia López dijo que 3.149 personas fueron vacunadas en cinco horas. La cifra sigue aumentando.

Primer día de vacunas en Bogotá

Desde las 3:00 a.m. de este jueves empezó el despacho del primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer hacia las IPS que vacunarán a los profesionales de salud de primera línea de Bogotá.

En hospitales como el Militar y otros que han ampliado las unidades de cuidados intensivos, se alcanzará a vacunar cerca de la mitad del personal de salud que lucha cada día para salvar vidas de pacientes que padecen COVID-19 grave.

En los hospitales la logística también estuvo activa desde muy temprano para garantizar la cadena de frío de los biológicos. Cada paso fue cuidadosamente planeado por los implicados.

La vacuna se saca de una temperatura de -70º y se somete a un proceso de descongelamiento de 2º durante 3 horas para poder ser aplicada a los profesionales de la salud, 0.3 centímetros cúbicos a cada persona como recomienda la casa matriz.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último