logo
Noticias
Noticias 18/02/2021

Auxiliares de enfermería en Cali primeros vacunados contra el coronavirus

5.184 vacunas llegaron a la capital del Valle.

Con los protocolos de bioseguridad listos y la logística exigida por el Ministerio de Salud, a las 2:00 p.m, en el Hospital Universitario del Valle, se inició la jornada oficial de vacunación contra el COVID-19 en el departamento. Auxiliares de enfermería en Cali primeros vacunados contra el coronavirus.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, ratificó que la primera en recibir la dosis contra el virus será Sandra Milena Herrera, auxiliar de enfermería en la Unidad de Cuidado Intensivo del HUV.

El evento estuvo presidido por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, autoridades locales y directivos del hospital.

“Solo después de haberse aplicado la primera dosis en el Hospital Universitario del Valle, empezaremos a entregar vacunas a las demás IPS. Son 25 instituciones, pero hoy vamos a operar solamente con 12 unidades vacunadoras”, explicó la médica María Cristina Lesmes.

La funcionaria señaló, además, que a partir del lunes se realizará la vacunación del personal de UCI en otras instituciones de salud. “Las otras IPS empezarán su vacunación un poco después y tendrán vacunación en horas de la tarde”, explicó.

Cabe recordar que, según el Plan Departamental de Vacunación, con el inicio oficial de la jornada de inmunización, será priorizado el personal que se encuentra en la primera línea de atención, es decir, médicos y equipo de apoyo de unidades de cuidado intensivo de Cali.

Las 5.184 vacunas de COVID-19 asignadas por el Gobierno nacional en la primera entrega al Gobierno departamental y local, permanecen en el Centro de Acopio de Vacunación COVID Departamental.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, señaló que el objetivo de la primera fase de vacunación contra el Covid-19 es que al rededor de 75 mil caleños reciban el biológico.

Auxiliares de enfermería en Cali primeros vacunados contra el coronavirus.