logo
Noticias
/ Archivo Publimetro
Noticias 17/02/2021

Sacerdote reconoció abuso sexual durante seis años a un niño

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de un sacerdote acusado de abusar sexualmente de un menor de edad. Según la orden, el párroco identificado como William Eduardo Alfonso habría abusado repetidamente del hijo de la mujer que le ayudaba con el aseo de su casa cural.

Según RCN Radio, el caso de abuso empezó en el año 2010. Alfonso había llegado a la parroquia de San Martín y contrató a una mujer para realizar las labores de aseo. La señora llevaba a su hijo de 13 años para que le colaborara; el párroco habría empezado los abusos sexuales poco tiempo después.

Los investigadores determinaron que los abusos siguieron incluso cuando el sacerdote fue trasladado a otra parroquia en Bogotá. Decidió volver a contratar a la mujer en su nuevo recinto religioso, y seguir teniendo acceso al menor. Solo dejó de cometer abusos sexuales cuando este ya tenía 19 años.

El sacerdote aceptó los cargos por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento. El juez lo envió a detención en centro penitenciario, donde podría afrontar una pena de más de 40 años.