Noticias

“Tarde y poco”, así es como noticiero extranjero reportó la vacunación en Colombia

“Iván Duque actúa como si el problema no fuera con él”, dijo el reportero.

Hospital Universitario de Sincelejo

El inicio del plan de vacunación en el país le dio la vuelta al mundo y no precisamente por ser la mejor noticia. Le contamos cómo un noticiero extranjero reportó la vacunación en Colombia.

PUBLICIDAD

Se trata del noticiero del canal europeo DW el que presentó la noticia.

Y en el reporte el Gobierno y el presidente Iván Duque no salieron muy bien parados, según lo dicho por el periodista.

Recomendados

Noticiero extranjero reportó la vacunación en Colombia

«Tarde y poco: Colombia empieza a vacunar», titularon la noticia sobre el inicio de la vacunación.

Y luego explicaron lo siguiente:

«El Gobierno celebra la llegada de las primeras dosis como un logro, pero el hecho ocurre cuando otros países latinoamericanos llevan meses inoculando a su población. Iván Duque actúa como si el problema no fuera con él».

Colombia comenzó este miércoles en Sincelejo la vacunación contra la covid-19, campaña marcada por una controversia en torno a la distribución de las primeras 50.000 dosis recibidas el lunes de la farmacéutica Pfizer.

Verónica Machado, jefa de enfermeras de la UCI del Hospital Universitario de Sincelejo, recibió hoy la primera dosis. Y con su vacunación, el país puso en marcha un plan con el que espera inmunizar a 35,2 millones de personas este año.

«Esperamos que este nuevo capítulo que se inicia sea para salvar aceleradamente vidas en nuestro territorio», dijo el presidente Iván Duque.

Aunque Duque destaca la inmunización como un ambicioso «plan masivo», la forma en la que fueron distribuidas las primeras 50.000 dosis recibidas de Pfizer ha suscitado críticas hacia su administración por parte de quienes consideran que hay un exceso de burocracia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último