logo
Noticias
Noticias 18/02/2021

Investigan muerte de mujer que cayó desde el tercer piso de un hotel

En ciudad turística.

Este caso ocurrió en un paradisiaco lugar colombiano. Investigan muerte de mujer que cayó desde el tercer piso de un hotel.

En hechos que están siendo investigados por la Policía Metropolitana de Santa Marta y funcionarios del CTI de la Fiscalía, indagan la forma en que una mujer se lanzó del tercer piso del Hotel Tamacá, en el sector turístico de El Rodadero.

El aparente suicidio se registró en las últimas horas, cuando la fallecida, identificada, según Hoy Diario del Magdalena, como Jackeline Elvira Cotes Silva, se hospedaba en una de las habitaciones y de repente, presuntamente, decidió ponerle fin a su vida lanzándose por el balcón.

Se conoció que la mujer fue auxiliada por uniformados de la Policía y trasladada en una patrulla hasta la sala de urgencias de la Clínica Avidandi, donde pese al esfuerzo de los médicos de turno por mantener sus signos vitales estables, esta falleció.

Las autoridades de salud del Distrito de Santa Marta y el departamento del Magdalena informaron que han atendido 392 casos intentos de suicidio hasta noviembre del 2020.

Ante el incremento de los casos de suicidios en Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital, ha fortalecido sus acciones en la prevención del suicidio con charlas en colegios y universidades, así como capacitación al personal de las IPS y EPS que atienden este tipo de eventos.

Durante el mes de junio del año pasado se reportó la atención de 97 personas que intentaron quitarse la vida, a corte de 7 de noviembre la cifra aumentó a 161 intentos de suicidio, es decir, 64 eventos de suicidios más que en 2019.

Durante el año pasado fueron 15 los hombres que decidieron quitarse la vida en el departamento del Magdalena; mientras que cuatro fueron mujeres.

Los conflictos con la pareja han sido una de las principales causas de intentos de suicidios, seguido de problemas económicos, legales o sociales recientes; maltrato físico, sexual o económico y consumo de sustancias psicoactivas.

Investigan muerte de mujer que cayó desde el tercer piso de un hotel.