logo
Noticias
/ Getty
Noticias 17/02/2021

En Directo: aplican la primera vacuna contra el Covid 19 en Colombia

La primera persona en ser vacunada será Verónica Machado, jefe de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Sincelejo.

Este miércoles inicia al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19 en Colombia. y con ello se prende una luz de esperanza sobre ‘el principio del fin de la pandemia’.

La primera persona en ser vacunada será Verónica Machado, jefe de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Sincelejo.

“No sé qué motivos habrán tenido pero lo veo como recompensa a mi labor como enfermera jefe en una Unidad de Cuidados Intensivos. La he entregado toda y he luchado de día y de noche en jornadas muy largas”, dijo en diálogo con Blu Radio.

La meta del Gobierno es vacunar a un millón de colombianos en los próximos 30 días.

A la fecha el país ha adquirido 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de AstraZeneca, 10 millones de Moderna, 9 millones de Jannsen y 2,5 millones de Sinovac mediante negociación directa. Asimismo están acordadas más de 20 millones de vacunas mediante el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis.

Se esperan 192.000 dosis de Sinovac para el fin de semana.

Las características de la vacuna de Sinovac que le sacan ventaja a Pfizer