logo
Noticias
/ Agencia Uno
Noticias 17/02/2021

Bebé sufre quemadura en sus genitales durante cirugía ambulatoria

El bolígrafo cauterizador con el que le estaban practicando una circuncisión hizo corto circuito

Un bebé de 1 año y 7 meses sufrió quemaduras de segundo grado en pelvis, pubis, pene y testículos por un accidente que se presentó mientras le realizaban un procedimiento quirúrgico.

De acuerdo con la abuela del menor, el equipo con el que le estaban practicando una circuncisión hizo corto circuito, lo que provocó una conflagración.

“Cuando procede a hacer la circuncisión, el bolígrafo cauterizador hace un corto circuito que provoca una chispa, le pasa corriente al médico y la chispa cayó en la tela quirúrgica”, dijo Nancy Ricaurte a Zona Cero de Barranquilla.

Los hechos ocurrieron en el centro médico El Camino Adelita de Char. El menor fue atendido inmediatamente y se recupera poco a poco de las lesiones.

La señora Ricaurte denunció además que el personal del centro médico le hizo firmar un documento que constataba que los equipos estaban en óptimas condiciones.

“Yo en ese momento no estaba concentrada porque tenía al niño en mis brazos. Cuando llego a la casa empecé a leer y me encontré con algo que no me gustó. El documento decía que cuando realizaron la revisión técnica todo estaba en óptimas condiciones, es decir, para tapar el asunto”, concluyó.

Lea además

Actriz casi pierde una pierna en una expedición nocturna en medio de la selva