Noticias

Un primer paso para la ciclorruta de la calle 13

Los primeros 360 metros de la ciclorruta de la calle 13 fueron entregados este martes por el IDU.

La instalación de un bicicarril en la calle 13 entre la alameda El Porvenir y la carrera 135, muy cerca del límite occidental de Bogotá, causó grandes molestias a los habitantes de Fontibón y la Sabana occidental. Esto motivó una seria intervención en toda el área de la vía, para convertir el bicicarril en una obra que no interrumpiera el tráfico de vehículos. La obra de la ciclorruta de la calle 13 llegó a su primera etapa este martes.

Se trata de una adecuación realizada por la Unidad de Mantenimiento Vial entre las carreras 97 y 100. Los 450 metros intervenidos en el andén sur de la vía son la primera fase de la ciclorruta de la calle 13. El área fue adecuada en menos de dos meses, en la primera de siete fases que permitirán reemplazar por completo el bicicarril.

Según el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, la obra no solo busca recuperar la productividad del principal eje vial del occidente de Bogotá. También busca salvaguardar la vida de los ciclistas que circulan hacia el centro de Bogotá o hacia las zonas industriales de Funza y Mosquera.

Recomendados

«En horas pico, uno de cada tres vehículos que pasa por la Av. Calle 13 es una bicicleta y por lo tanto el compromiso de esta administración es brindarles a los ciclistas espacios seguros, redistribuyendo el espacio público bajo los criterios de eficiencia y equidad», dijo Estupiñán.

El proceso de construcción de la obra adelanta trabajos nocturnos de 7:00 pm a 5:00 am. Se han instalado terraplenes y muros de contención para contar con un área de 4.20 metros lineales de ancho, que incluye la ciclorruta y un andén mejorado. Se espera que la obra termine en el segundo semestre de 2021, facilitando la movilidad de hasta 7000 ciclistas en hora pico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos