Noticias

Joven universitario se reencontró con su familia después de un año desaparecido

El joven salió un día de la finca donde estaba con su familia pasando la pandemia y duró un año desaparecido.

El joven tenía problemas de salud mental y deambuló por diferentes partes del país. Joven universitario se reencontró con su familia después de un año desaparecido.

Se reencontró con su familia después de un año desaparecido

Desde el 12 de abril del 2020 Rafael Salazar salió de una finca y no se volvió a tener noticias de él. En el lugar se encontraba con toda su familia pasando la cuarentena.

La madre, Luz Helena Cobos, reportó la desaparición de inmediato y cerca de un año estuvo siguiéndole el rastro.

«Él me llamó en octubre pero no apareció. La única forma de rastrearlo era que yo colocaba dinero en Servientrega a su nombre y él reclamaba en alguna parte y por eso supe que estuvo en Santa Marta, en Ciénaga, en muchísimas partes«, indicó la madre, según El Tiempo.

Además, la familia reveló que el joven, de 31 años, tiene esquizofrenia, una enfermedad que requiere de control médico y consumo de medicamentos.

«La vida de nosotros era normal hasta hace tres años cuando le dio el trastorno pero él toma la medicación y es funcional y como desde hace casi un año no se la toma él no pudo volver a la casa«, agregó la madre.

Según la madre, el joven habría podido sobrevivir a todos los lugares por los que pasó porque siempre practicó diferentes deportes.

«Es volver a vivir. Para mí de mamá era muy terrible levantarme y no saber en dónde estaba mi hijo. Estoy muy agradecida con la Policía y el Ejército«, puntualizó la madre.

El joven apareció en Yondó, Antiquia; y fue trasladado a Bucaramanga en donde lo esperaba su familia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último