logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 16/02/2021

Con nueva plataforma podrá vender en tiempo récord su apartamento

Con esta nueva alternativa podrá vender su apartamento a través de una plataforma que hace más eficiente el proceso.

La pandemia ha generado que cientos de familias necesiten vender sus viviendas y ahora la tecnología lo hace más rápido. Con nueva plataforma podrá vender en tiempo récord su apartamento.

Vender en tiempo récord su apartamento

A través de la nueva plataforma, Habi, se logra utilizar la tecnología y la virtualidad para acelerar los procesos de venta de las viviendas de propiedad horizontal.

Joel Eidelman, director de Growth, explicó que la plataforma surgió como una necesidad para acelerar los procesos de venta de apartamentos luego de una mala experiencia.

La complejidad de la experiencia a la hora de vender, la dificultad para coordinar los tiempo de los agentes inmobiliarios y los papeleos legales; fueron determinantes a la hora de pensar en una plataforma que hiciera más eficiente y rápido el proceso“, explicó Eidelman.

Así es como surge un nuevo dinamizador del sector inmobiliario, que le permite a las personas vender más rápido sus propiedades y poder tener su dinero en un plazo de 10 días a partir de la aceptación de la oferta.

El año pasado, durante la pandemia, nos convertimos en uno de los principales compradores en el país y logramos crear opciones de visitas virtuales a los inmuebles con recorridos 360 para mostrar los apartamentos tal cual son. Además, también generamos herramientas para que las personas puedan vender y comprar en la plataforma“, agregó el ejecutivo.

El proceso

Sebastián Velásquez, city manager de Habi en Medellín, dijo que a través de la plataforma las personas registran el inmueble, el sistema analiza los precios de inmuebles del sector, se hace una visita y luego se genera la oferta de compra.

Una vez se conoce el precio, a través de un comité definimos la oferta final y se le presenta a la persona. Luego se firma la promesa de compra-venta y contamos 10 días como máximo para el pago correspondiente“, explicó Velásquez.

Por otro lado, Habi hizo parte de la primera cancelación de hipoteca con firma digital, convirtiendo este trámite en un hito para el sector inmobiliario. “Esta fue la primera escritura digital, en una cancelación de hipoteca, de un sector que está super ligado a la tramitología presencial. Este es el primer caso en el que el Ministerio de Vivienda nos hizo parte y esperamos que podamos ser partícipes de muchas más en el futuro“, puntualizó Eidelman.

En Medellín se han comprado cerca de 10 apartamentos por mes desde que inició la operación en agosto. Además, anunció que se creará el primer centro de experiencia para que las personas puedan tener una cara de la plataforma.