Noticias

Mandar vacunas de Bogotá para el Amazonas: la propuesta de Claudia López

La alcaldesa propuso ceder una parte de las vacunas de Bogotá para el Amazonas, donde la cepa brasileña del coronavirus es crítica.

La situación en el Amazonas a causa de la cepa brasileña del coronavirus es crítica. La ciudad de Leticia, que ya había sufrido con el primer pico del coronavirus, ha sido gravemente afectada por la llegada de una cepa aún más virulenta desde territorio brasileño. Esto ha afectado seriamente a la economía del departamento y llamado a una propuesta con la que irían vacunas de Bogotá para el Amazonas.

La propuesta la hizo la alcaldesa Claudia López, luego de que el presidente Iván Duque asegurara que miles de dosis de vacunas de Sinovac que llegarán este sábado serán enviadas al departamento. En el hospital San Rafael de Leticia no hay prácticamente espacio para atender a pacientes graves. Estos últimos han debido ser trasladados mediante ambulancias aéreas a Bogotá y otras ciudades.

La mandataria propuso llevar vacunas de Bogotá para el Amazonas en su cuenta de Twitter. Según López, «no solo han sido muy afectados por el COVID19 sino que enfrentan la amenaza de la cepa brasileña». Adicionalmente aseguró que otras ciudades harían lo mismo «con gusto», para cubrir a todos los leticianos y habitantes del departamento.

La propuesta de López fue duramente criticada en redes sociales como una medida «populista». Aún así, la posición de la mandataria buscaría resolver una situación crítica en el territorio más afectado por la pandemia de Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos