logo
Noticias
/ EFE/ Carlos Ezequiel Vannoni
Noticias 16/02/2021

Ataques de jaguar que dejan dos muertos tienen en alerta máxima a Boyacá

Una de las víctimas es una niña indígena de 6 años.

Los ataques de un jaguar hasta el momento deja dos muertos en la zona rural de Cubará, Boyacá.

Uno de esos casos, es el de una niña de seis años que se encontraba bajo el cuidado de su hermano, de ocho.

Ha habido dos ataques de jaguar en el resguardo indígena. El primero fue a finales de enero y el otro en febrero. Un hombre de 18 años y una niña de 6 años son las victimas. Este fin de semana tuvimos un tercer ataque en una vivienda, en la que intentan llevarse a un niño de allí”, expresó Aura Tegria, alcaldesa de Cubará, Boyacá, en Caracol Radio.

De otro modo, en declaraciones citadas por El Tiempo, la mandataria explicó que expertos de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia) visitaron la zona e instalaron 15 cámaras trampa para conocer más sobre las características de este felino.

Ataques de jaguar que dejan dos muertos tienen en alerta máxima a Boyacá

Igualmente, la Alcaldía de Cubará emitió un comunicado para alertar al Gobierno Nacional sobre la situación que tiene en riesgo inminente a l aocmunidad. Teniendo en cuenta esta situación, solicitamos al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá y a Corporinoquia, tomar acciones concretas que permitan salvaguardar la vida de todos los cubarences”, reseña un aparte del texto.