Noticias

Que este año sea el de la vacunación masiva y la reactivación segura: Duque

La meta del Gobierno es vacunar a un millón de colombianos en los próximos 30 días.

Este lunes llegaron las primeras vacunas contra el Covid 19 a Colombia. Se trata de un primer lote de 50.000 dosis del laboratorio Pfizer, que arribaron a Bogotá provenientes de Bélgica.

PUBLICIDAD

El presidente de la República Iván Duque recordó que desde el año pasado se diseñó el plan de vacunación gracias a las negociaciones bilaterales y al mecanismo Covax. Pidió a los colombianos paciencia y que no bajen la guardia, porque la pandemia continúa.

“Que este año sea el de la vacunación masiva y la reactivación segura, pero depende de nosotros. La llegada de las vacunas no significa que terminó la época del tapabocas. Seguimos con tapabocas, aislamiento, evitando aglomeraciones y siguiendo los protocolos de bioseguridad”, agregó.

Recomendados

Asimismo, reiteró que el gobierno tiene un programa diseñado para ejecutar la vacunación masiva a lo largo de todo el territorio nacional, y para alcanzar a 35 millones de colombianos, empezando por el personal de salud de primera linea y los adultos mayores.

“Este es un día en el que le damos gracias a Dios, a la ciencia y a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia (…) Hoy más que nunca, la esperanza, el optimismo, resiliencia y nuestra capacidad  de enfrentar la adversidad está más presente que nunca». agregó.

Asimismo, dijo que de esta coyuntura el país debe salir fortalecido para que “Colombia siga adelante. Que todos caminemos con la ‘v’ de vacuna y ‘v’ de victoria”.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, agradeció el apoyo del Gobierno y de los trabajadores de la salud durante estos meses de pandemia.

“Lo que nos queda ahora es implementar y ejecutar el plan nacional de vacunación. Al sistema de salud le toca demostrar de qué está hecho y cómo va a vacunar a 35 millones de colombianos”, dijo Ruiz.

Se esperan cerca de 1.600.000 vacunas más en las próximas tres semanas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último