Noticias

En vivo: llegaron las vacunas a Colombia

Arranca una nueva etapa de la pandemia. En medio de las expectativas, y tres días antes de lo esperado, llegaron las primeras dosis.

El jueves 18 comenzará oficialmente el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19, fecha que fue confirmada en la tarde de este lunes 15 de febrero por el presidente de la República Iván Duque.

PUBLICIDAD

Haciendo clic acá puede ver la transmisión en vivo.

La meta del Gobierno es vacunar a un millón de colombianos en los próximos 30 días. Por eso, además de las 50.000 que llegaron ayer, vendrán 1.600.000 dosis más en las próximas 3 semanas.

Recomendados

Lea además: ¿Dónde serán almacenadas las vacunas que llegan esta tarde a Colombia?

A la fecha el país ha adquirido 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de AstraZeneca, 10 millones de Moderna, 9 millones de Janssen y 2,5 millones de Sinovac mediante negociación directa. Asimismo están acordadas más de 20 millones de vacunas mediante el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis.

“Desde el primer instante nos impusimos como misión vacunar masivamente a los colombianos, para que terminado el año 2021 hubiéramos vacunado a 35 millones de personas, al rededor del 70 por ciento de la población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia”, dijo el presidente.

Puede ver la transmisión haciendo clic en el play:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último