Muchos se aprovechan de vacíos en la ley para quedarse como arrendadores en la casa de otra persona y, después, es casi imposible sacarlos. Estos son los dos supuestos ladrones que arriendan su apartamento y después no pagan.
PUBLICIDAD
Séptimo Día del Canal Caracol publicó una investigación en donde dos personas se han visto afectadas porque arrendaron su apartamento a personas que sólo pagaron un mes de arriendo y, después, dejaron de hacerlo.
A pesar de tener contratos firmados por un año, los dueños de las propiedades no han podido desalojar a los arrendadores debido a que sólo un juez puede ordenarlo y los juzgados tienen represados estos casos.
Llevar un caso de estos ante la ley puede durar de uno a dos años, mientras tanto, las personas que arrendaron el inmueble pueden quedarse en las propiedades.
Estos casos han afectado a los dueños de los apartamentos, quienes no reciben su mensualidad y quedan endeudados con las empresas de servicios públicos y con la administración de sus edificios.
En la investigación de Séptimo Día dan a conocer dos casos, en donde se le ve la cara a estas dos personas y el programa las identifica con nombres y apellidos. En Publimetro publicamos los videos de Caracol.