logo
Noticias
Noticias 13/02/2021

Todo un pueblo se movilizó para rescatar una vaca que cayó a una alcantarilla

El animal es el único medio de sustento de una familia campesina.

Esta comunidad tuvo que unirse para que este animal no sufriera. Todo un pueblo se movilizó para rescatar una vaca que cayó a una alcantarilla.

Una angustiosa situación vivió este jueves una familia campesina en la vereda Chimbe del municipio de Albán, Cundinamarca cuando descubrieron que su única vaca había caído accidentalmente a una alcantarilla ubicada en inmediaciones de su predio.

Ante la imposibilidad de sacarla por su propia cuenta y viendo en riesgo su único sustento tuvieron que llamar a la alcaldesa de Albán, Liliana Bernal,  para pedirle su ayuda.

La mandataria junto con sus funcionarios movilizó a varias personas de la comunidad quienes se desplazaron al lugar con una retroexcavadora.

 “Recibimos una llamada de un concejal para ayudar a un semoviente que estaba en una alcantarilla. Agradecemos a la comunidad que se unió en torno a una persona que estaba sufriendo por salvar a su animal. Agradecemos también a los maquinistas, quienes con su esfuerzo hicieron posible el rescate”, dijo la mandataria.

Después de varias horas de arduo y delicado trabajo la vaca logró ser rescatada sana y salva con la ayuda de un arnés que pusieron alrededor de su cuerpo y con una grúa el pesado animal pudo salir del hueco donde quedó apresada durante medio día.

La dueña de la vaca y los habitantes de la vereda agradecieron el gesto solidario de la alcaldesa y sus funcionarios al salvar su fuente de sustento.

“Vino la retroexcavadora y sacó a la vaca. Gracias a Dios, ella está maltratada pero bien. Le agradezco muchísimo a cada uno de los vecinos que puso su granito de arena para que el rescate de la vaquita fuera un éxito”, explicó Janeth Vernal, dueña de la vaca.

Exhausta por el rescate, la vaca se recupera de los traumas que sufrió en la parcela de su dueña.

Todo un pueblo se movilizó para rescatar una vaca que cayó a una alcantarilla.