logo
Noticias
Noticias 13/02/2021

Falleció por Covid-19 Luis Fernando Arias, consejero mayor de la ONIC

Murió en la ciudad de Barranquilla.

Este sábado murió en Barranquilla el consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), Luis Fernando Arias, por complicaciones relacionadas al coronavirus. Falleció por Covid-19 Luis Fernando Arias, consejero mayor de la ONIC.

El dirigente se encontraba en delicado estado de salud tras haber contraído el virus que lo mantuvo en UCI.

El líder indígena Kankuamo se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas primero en Valledupar y después en Barranquilla. La noticia de su muerte fue confirmada en horas de la tarde de este sábado 13 de febrero en las redes sociales.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Luis Fernando Arias, Consejero Mayor de la ONIC. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y al pueblo Kankuamo por la pérdida de un gran líder. Buen retorno a la Madre Tierra”, indicó la Comisión Nacional de Territorios Indígenas.

Al consejero mayor su comunidad le había tratado la enfermedad con medicina tradicional, pero su situación se complicó hace unas semanas en Valledupar, por lo que fue trasladado a Barranquilla. Además, tenía comorbilidades que agravaron su estado de salud.

Desde Onic pidieron que el líder político fuera trasladado de urgencias a una unidad de cuidados intensivos y exigieron, en días pasados, una adecuada atención médica.

Líderes indígenas, políticos y diversas organizaciones nacionales e internacionales han expresado sus condolencias por la noticia y le han enviado mensajes de solidaridad a la familia de Luis Fernando Arias y a los miembros de la ONIC por esta pérdida.

Sobre el tema, la representante a la Cámara Ángela María Robledo dijo en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente la muerte del líder indígena Luis Fernando Arias dirigente de la Onic y luchador incansable por la paz y la justicia social .Solidaridad con su familia y con sus hermanas y hermanos indígenas”.

Falleció por Covid-19 Luis Fernando Arias, consejero mayor de la ONIC