logo
Noticias
Noticias 13/02/2021

Camioneta fue arrollada por un tren y su conductor sobrevivió

En aparatoso accidente.

Fue el día de la suerte para este hombre. Camioneta fue arrollada por un tren y su conductor sobrevivió.

Un aparatoso accidente ocurrió durante el mediodía del jueves en la vía que comunica al corregimiento de Varela con Orihueca, en el municipio de Zona Bananera, Magdalena.

Un conductor que se transportaba en una camioneta fue abruptamente arrollado por un tren de carga, dejando como saldo, por fortuna, solo una persona herida.

De acuerdo a la información suministrada por vecinos a Hoy Diario del Magdalena, el impactante accidente férreo tuvo lugar a las 12:30 p.m.

El automotor de placas DUY032 del municipio de Fundación, intentó cruzar el paso a nivel, pero al parecer por descuido, el conductor no se percató del acercamiento acelerado del tren que transportaba una carga.

El maquinista del tren no alcanzó a frenar, por lo cual embistió con toda su fuerza al vehículo, que voló por los aires debido al impacto.

Después del violento choque contra la locomotora, la camioneta quedó completamente destruida tras ser arrastrarla por varios metros.

Mientras tanto el conductor quedó milagrosamente aprisionado en el vehículo, sin sufrir heridas de gravedad en órganos vitales.

Hasta el sitio llegaron varias personas y curiosos quienes luego de algunos minutos pudieron rescatar a la víctima del carro accidentado.

El hombre fue trasladado hasta la sala de urgencias de un centro médico de la población para ser valorado por los especialistas.

El cuerpo médico determinó su estado de salud y fue dejado bajo estricta observación, sin requerir mayores intervenciones fue dado de alta.

Sin embargo, unidades de la Policía de Tránsito y Transportes del departamento se pusieron al frente de las investigaciones correspondientes para aclarar este caso.

De acuerdo a cifras de Medicina Legal un promedio de 10 accidentes de tránsito se registran anualmente a causa de la imprudencia de conductores en las vías férreas en la Zona Bananera.

Camioneta fue arrollada por un tren y su conductor sobrevivió.