logo
Noticias
Noticias 13/02/2021

Armado hasta los dientes por evadir una requisa lanzó granada a policías

En zona céntrica de Barranquilla.

Hombres que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron una granada contra una patrulla de tránsito que los perseguía. Armado hasta los dientes por evadir una requisa lanzó granada a policías.

Los hechos se registraron hacia las 11:20 de la mañana de este sábado en el sector de la calle 35 con carrera 39, pleno Centro de Barranquilla.

Por fortuna el artefacto no explotó.

El comandante de la Policía, general Diego Rosero señaló que se adelantan las investigaciones del caso.

“Hace unos minutos en el control que estaba realizando la Policía Nacional en el centro de la ciudad, va a hacer un registro a una persona que se movilizaba en una motocicleta, esta persona en actitud sospechosa se da a la huida, se inicia una persecución, el sujeto se descarga de un objeto que portaba, al parecer, se trata de una granada”, dijo el comandante.

El artefacto explosivo habría sido lanzado con el propósito de evadirse de la patrulla.

Unidades de investigación indagan sobre la procedencia del artefacto y se está relacionado con casos de extorsión denunciados por los comerciantes de la ciudad.

Este sería el segundo caso que se presenta en una semana, donde en medio de requisas las autoridades policiales sorprenden a sujetos portando este tipo de artefactos, y estos a su vez logran darse a la huida.

El primero se registró el fin de semana anterior en el barrio Galán, cuando en complicidad con sus familiares, el hombre logra escapar de la Policía.

A principios del mes enero se registró un atentado con granada también en centro de esta capital que dejó a 14 personas heridas.

Dos personas a bordo de una moto lanzaron el artefacto explosivo.

De acuerdo a la investigación el hecho se debió a una extorsión contra un comerciante de la zona.

Por este caso fueron capturados Antonio Polanco Castillo, alias ‘Jeffrey’; Erick José Morales López, alias ‘Peluquero’; José Gregorio Serrano Machado, alias ‘Caracas’ y Cristian Corredor, presuntos integrantes de ‘Los Costeños’ y autores materiales de este acto criminal.

La Fiscalía 11 Especializada les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, o explosivos, extorsión y tentativa de homicidio.

Armado hasta los dientes por evadir una requisa lanzó granada a policías.