Noticias

No hablar durante el trayecto: conozca las nuevas instrucciones para vuelos

EFE

A través de una circular dirigida a operadores de transporte aéreo, aerolíneas y viajeros, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud explicó cuáles son las recomendaciones para garantizar un viaje seguro.

PUBLICIDAD

Una de las recomendaciones es la de no hablar durante el vuelo, con el fin de disminuir la emisión de gotas o aerosoles que se generan y se convierten en un factor de riesgo para el contagio de COVID-19 al permanecer en el espacio cerrado de la aeronave.

Nuevas instrucciones para vuelos nacionales e internacionales

Según reseñó El Espectador, estas son las instrucciones que deberán ser informadas a pasajeros y tripulación:

  1. Las aerolíneas deben exigir a los pasajeros y la tripulación, durante todo el trayecto, el uso obligatorio del tapabocas.
  2. Recomendar a los viajeros, mediante los mensajes que se emiten en cabina, no hablar durante el trayecto.
  3. Recordar a los viajeros que el consumo de alimentos durante el trayecto está prohibido en vuelos nacionales e internacionales menores de 2 horas.
  4. En los vuelos internacionales mayores de 2 horas, en los que se preste el servicio abordo, se debe distribuir los alimentos en contenedores sellados y preenvasados, y por ubicación de letras en la aeronave. Esto, con el fin de que los pasajeros de la misma fila coman al mismo tiempo.
  5. En lo posible, dejar una silla vacía de por medio para mantener el distanciamiento físico entre los pasajeros.

Además de evitar hablar durante el vuelo y utilizar el tapabocas, en cuando a las recomendaciones puntuales para los pasajeros está evitar compartir objetos, libros, revistas, etc, con otros pasajeros y, por su puesto, no viajar si presenta síntomas potencialmente asociados con COVID-19.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último