Así lo aseguró el presidente de la Asociación Distrital de Educadores, ADE. Profesores se oponen a las clases presenciales en Bogotá.
PUBLICIDAD
Clases presenciales en Bogotá
Los educadores consideran que aún no se cuenta con las condiciones necesarias para retomar las clases presenciales en Bogotá.
Eso significa que el próximo lunes 15 de febrero, cuando se tenía programado el regreso a clases, no será.
El profesor William Agudelo, presidente de la ADE, en diálogo con Blu Radio, exigió mejores condiciones de seguridad para regresar a clases. Además, dijo que el próximo lunes no asistirán a los colegios, en contradicción con lo que había anunciado el Distrito.
“El lunes no vamos a regresar, mientras no baje el índice de contagios en la ciudad. No regresaremos de manera presencial”, dijo en la emisora.
Además, Agudelo dijo que las cifras de la situación son son reales e insinuó que la Alcaldía no ha sido precisa con los datos.
«Se le hizo un debate en el Concejo de Bogotá al secretario de Salud porque las cifras que estaba dando no son ciertas”, sentenció.
PUBLICIDAD
Asimismo, el presidente anunció que en la capital del país hay 400 colegios y que solamente 123 han recibido gel, tapabocas y señalización.
El profesor afirmó que es mejor que los niños pierdan un año y no la vida.