logo
Noticias
/ Captura de pantalla Foto de referencia
Noticias 12/02/2021

Concejo de Bogotá implementa proyecto contra la venta de las bebidas azucaradas en los colegios

A través de campaña educativas se busca desincentivar el consumo de las bebidas azucaradas en los colegios.

Con esta iniciativa se busca reducir enfermedades como la obesidad y la diabetes en los niños. Concejo de Bogotá implementa proyecto contra la venta de las bebidas azucaradas en los colegios.

Bebidas azucaradas en los colegios

El Concejo de Bogotá aprobó un proyecto con el que se busca desincentivar el consumo de las bebidas azucaradas en los colegios. Se trata de un plan de acción a través de campañas pedagógicas.

Según Caracol Radio, Álvaro Acevedo, concejal de la bancada liberal, fue el que presentó la propuesta indicando que la administración distrital debe promover campañas educativas con este objetivo.

Por su parte, Redpapaz a través de su directora, Carolina Piñeros, destacó el paso a través de las campañas, pero insiste en medidas más drásticas.

“La evidencia demuestra que se debe tener un componente para restringir la venta y suministro de comida chatarra y su publicidad“, le dijo al mismo medio la directora.

Además, la ejecutiva dijo que se requiere de las decisiones de las administraciones públicas las que deben tomar las decisiones y que las instituciones educativas las cumplan.