logo
Noticias
Noticias 12/02/2021

Joven que torturó y asesinó a su novia pagará más de 40 años de cárcel en Neiva

La secuestró tres días sin comer ni beber en un casa.

La justicia dictó sentencia en este caso esta semana. Joven que torturó y asesinó a su novia pagará más de 40 años de cárcel en Neiva.

Mario Alberto Trujillo Bernal fue condenado por su responsabilidad en la muerte de su novia Yudi Fernanda Pérez Uribe, en el barrio Gaitán en Neiva.

La pena será de 40 años y 8 meses de prisión luego de haber aceptado el cargo de feminicidio agravado y llegar a un preacuerdo con la Fiscalía Quinta Seccional de la Unidad de Vida.

El joven, de 20 años de edad, secuestró y asesinó a golpes en su casa a Yudi Fernanda Pérez Uribe, de 19 años de edad, en el mes de junio de 2020.  “Causaba múltiples lesiones en presencia de los padres del agresor”, dijo el fiscal en la acusación en el registro del Diario La Nación.

La víctima falleció por las graves lesiones que sufrió en la cabeza y el tórax después de estar tres días sin agua ni comida privada de la libertad por su agresor. “Causó politraumatismos en la cabeza, la cara, edema cerebral, trauma abdominal, tres heridas incisas en el lado derecho del tórax, parte superior del seno derecho, una de ellas ocasionó neumotórax (aire en la cavidad torácica)”, explicó el fiscal al recordar la necropsia de la joven.

El cuerpo de Yudi Fernanda también presentaba hematomas en los músculos, la cara, hematomas en brazos y piernas y raspaduras en las rodillas. “La golpeaba de manera reiterada y sistemática, aprovechándose de la situación de indefensión”, indicó el delegado del ente acusador.

El brutal ataque a la joven fue denunciado por los vecinos el pasado 2 de junio de 2020, cuando a través de una llamada telefónica informaron a la Policía sobre el caso de violencia intrafamiliar que se presentaba y los gritos que escuchaban de la víctima.

Una patrulla llegó al lugar y descubrió la situación por la que estaba pasando Yudi Fernanda, quien fue llevada a un centro asistencial en graves condiciones.

Incluso el agresor se enfrentó armado con machete contra las autoridades que intentaban detenerlo.

En el desarrollo de las investigaciones establecieron que Mario Alberto, retuvo por varios días a la joven, tiempo en el cual la habría maltratado. “La rescatamos de esa tortura en la que la tuvo durante tres días”, dijo Yeimi Uribe, tía de la joven al diario La Nación.

Joven que torturó y asesinó a su novia pagará más de 40 años de cárcel en Neiva.