Noticias

Campesino perdió una mano porque su EPS no autorizó cirugía

Además de sufrir la amputación, siguen sin asignarle cita con el especialista.

Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Un campesino de Atlántico, afiliado a la EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq), perdió su mano derecha debido a la omisión de un tratamiento adecuado para tratar un tumor en su extremidad.

Se trata de Dolwin Alberto Carmona Cárdenas, de 36 años de edad, quien dijo en diálogo con Blu Radio que estuvo esperando más de 6 meses que le autorizaran una cirugía ambulatoria.

Recomendados

“Ambuq me arruinó la vida, yo estoy casi seguro que fue culpa de ellos que me amputaron la mano, porque no me dieron el tratamiento para tratar el problema que tenía y la cirugía no me la hicieron conforme a que el doctor me la recomendó”, explicó.

La amputación de su mano fue en diciembre y a la fecha tampoco ha sido atendido para control con el especialista.

Esta semana la Superintendencia de Salud ordenó la liquidación y toma de posesión de Ambuq por la deficiencia en sus servicio de salud e inconsistencias económicas.

La entidad prestaba servicio a 771.557 afiliados en Chocó, Atlántico, Bolívar, Valle del Cauca, Sucre, Magdalena, Cesar y Córdoba.

Carmona espera que, tras la liquidación de la EPS, pueda ser remitido a una institución donde sí le garanticen la atención.

Lea además

¿Qué hacer si siente que no hay salida a sus problemas?

Tags

Lo que debe saber

Lo Último