logo
Noticias
/ Imagen de referencia
Noticias 11/02/2021

Exsecretario de Concejo Municipal fue condenado por abuso sexual a menores

Según la investigación, el exsecretario se habría aprovechado de su cargo para contactar por redes sociales a un menor de 13 años de edad.

El exfuncionario trabajaba en Caucasia, municipio antioqueño. Exsecretario de Concejo Municipal fue condenado por abuso sexual a menores.

Condenado por abuso sexual a menores

Se trata de Sigifredo Cataño Álvarez, exsecretario del Concejo Municipal de Caucasia, quien fue condenado a 21 años y 10 meses de cárcel.

Cataño fue declarado responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años. Además, de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años, y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

De acuerdo con la investigación, en el año 2014, Cataño Álvarez se aprovechó del cargo que tenía en la época. Así fue como contactó por redes sociales a un menor de 13 años para solicitarle encuentros sexuales a cambio de dinero. Dichos encuentros se concretaron en uno de los baños del citado Concejo Municipal“, reveló la Fiscalía.

Además, el pasado 5 de noviembre de 2020 el exfuncionario había sido condenado a 9 años de cárcel por la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia. En ese caso fue declarado culpable de realizarle tocamientos libidinosos en las partes íntimas a un menor de 13 años.

Sin embargo, el exsecretario, de 53 años, abandonó la población mientras cumplía con la medida de casa por cárcel. Por lo que ahora es buscado por las autoridades para que cumpla la condena en un centro carcelario designado por el INPEC.