Noticias

Excombatientes regresan a clases con el Maestro Itinerante

Cerca de 2800 excombatientes a través del programa Maestro Itinerante han logrado adelantar sus estudios y seguir construyendo su futuro.

Cortesía ARN

2800 excombatientes de 28 departamentos de Colombia retoman sus estudios. Excombatientes regresan a clases con el Maestro Itinerante.

PUBLICIDAD

Excombatientes regresan a clases

A través del programa Maestro Itinerante implementado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, en 286 municipios los excombatientes volvieron a clases.

«La educación hace la diferencia para lograr la estabilidad de los excombatientes, sus comunidades y sus familias, contribuyendo a su desarrollo productivo, con el reto de educarse, mientras se generan opciones de sostenibilidad económica, que les permitan un exitoso tránsito a la legalidad«, dijo Andrés Stapper, director general de la ARN.

Recomendados

Por medio del programa las personas que se encuentran en zonas rurales volvieron a acceder a la educación.

“Maestro Itinerante es un proyecto cuyo pilar se ha enfocado en la proyección social y comunitaria, para contribuir desde la educación a eliminar las condiciones de vulnerabilidad en los territorios afectados por el conflicto armado interno”, dijo Jaime Leal Afanador, rector de la UNAD.

El desarrollo del convenio cuenta con el acompañamiento técnico del Ministerio de Educación Nacional y con la participación de las Secretarías de Educación y las Instituciones Educativas de los territorios.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último