Noticias

Eln dice que atentado sería un ‘falso positivo’ de Colombia

La polémica ahora aumentó con esta acusación.

La guerrilla aseguró que sus estructuras no tienen planeado un ataque. Eln dice que atentado sería un falso positivo de Colombia.

Este grupo armado aseguró que consultó con todos sus frentes y ninguno tiene planes de un atentado en el país. Por eso, agregó, acusan al Gobierno y las Fuerzas Armadas de estar planeando un hecho de este tipo para luego acusar al Eln.

«Alertamos a la opinión pública que las Fuerzas Armadas están planeando realizar acciones terroristas contra la población con el propósito de responsabilizar al Eln», se lee en el comunicado que fue publicado en Twitter por el periodista Gustavo Gómez.

Recomendados

Eln dice que atentado sería un falso positivo

El pasado martes el gobierno de Cuba advirtió que el Eln planeaba un atentado en Colombia.

Fue el mismo embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, quien envió una carta a la canciller colombiana, Claudia Blum. Ahí advierte que este grupo guerrillero prepara un ataque terrorista.

Según la misiva diplomática, este hecho sería perpetrado por el Frente Oriental de Guerra del Eln.

El embajador aseguró que la embajada recibió esta información que no se ha podido confirmar si es cierta o no. Sin embargo, lanza la advertencia para que Colombia esté preparada ante cualquier eventualidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos