logo
Noticias
Captura de pantalla / Imagen referencia
Noticias 12/02/2021

El video que demostraría la inocencia de Paul Naranjo en la muerte de Ana María Castro

Este miércoles, Paul Naranjo fue enviado a la cárcel en medio de la investigación por la muerte de Ana María Castro el pasado 5 de marzo de 2020. El fotógrafo, según la Fiscalía, es acusado por feminicidio, pero la defensa ha buscado demostrar que no es culpable de este delito. Para determinar la inocencia de Paul Naranjo, su abogado defensor mostró un video en el sector donde se habría registrado la muerte de la joven universitaria.

Según el jurista John Cadena, se trata de un video de una cámara de seguridad en la calle 80 con carrera 69K. En este sector, pocos minutos después sería encontrada la joven, en grave estado de salud, pero con vida. La grabación mostraría que Ana María Castro y Mateo Reyes se bajaron de la camioneta Kia que conducía Naranjo.

“Eso quiere decir que ellos estaban vivos en ese sitio cuando se bajaron de la camioneta. La teoría de la Fiscalía [según la cual Castro fue arrojada del vehículo] está lejos de la realidad”, afirmó Cadena.

El video difundido por Noticias Caracol habría sido grabado a la 1:41 am del 5 de marzo. Esto lo fecha varios minutos después de otras grabaciones hechas en el recorrido, en las que se ve a la joven subirse al vehículo.

La inocencia de Paul Naranjo en el delito de feminicidio no lo exoneraría de otro delito, el de homicidio culposo. Aún así, la condena por homicidio culposo sería mucho menor: de 6 a 8 años, a comparación de casi 50 por feminicidio. Además, esto le permitiría entregar una indemnización de más de 100 millones de pesos por el seguro de la camioneta.