logo
Noticias
Noticias 11/02/2021

Concejo de Bogotá aprueba acuerdo para sacar las bebidas azucaradas de los colegios

El proyecto de acuerdo busca desestimular el consumo de bebidas azucaradas en los menores de Bogotá.

Un proyecto de acuerdo del concejal Álvaro Acevedo para desestimular el consumo de bebidas azucaradas en los colegios de Bogotá pasó a firma de la alcaldesa Claudia López. La propuesta busca disminuir el consumo de jugos, gaseosas, maltas y otras bebidas con azúcar añadido entre niños y jóvenes de Bogotá.

Según el autor del proyecto, la iniciativa busca contrarrestar una medida que hace que el 75% de los menores use las bebidas azucaradas como mecanismos de hidratación preferencial. Esto estaría provocando serias enfermedades como diabetes, hipertensión y problemas de circulación y articulaciones. Los riesgos, además de la obesidad infantil, solo se verían en un futuro.

“La administración tendrá el deber, la obligación, de promover campañas educativas, formativas, comunicativas para que los niños dejen de lado las bebidas azucaradas y procedan a consumir agua potable y alimentos saludables”, dijo Acevedo a Noticias Caracol.

El proyecto buscará que estas campañas sean implementadas en 2.242 instituciones educativas. De estas 386 son distritales, 10 de régimen especial y 1.846 privadas, según datos de la Secretaría de Salud. La medida también incluye un componente familiar, para capacitar a los padres en los riesgos del consumo de estas bebidas.