logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 12/02/2021

Colombianos aún pueden retirar sus cesantías

Gracias a la emergencia sanitaria se pueden pedir.

Hasta el 14 de febrero los empleadores podrán consignarlas en el fondo que eligió cada trabajador. Colombianos aún pueden retirar sus cesantías.

Son tres circunstancias en las que las personas pueden pedir el retiro parcial o completo de este ahorro. Sin embargo, debido a la pandemia, el Gobierno habilitó otra opción con el decreto 488 del 27 de marzo de 2020.

El presidente Iván Duque anunció el año pasado que se habilitarían los retiros de cesantías durante la cuarentena. Esto con el fin de ser usados para suplir las necesidades de los hogares.

“Hemos habilitado para aquellas personas que van a tener licencias no remuneradas en algunos sectores, así permitirles, si ellos quieren, el retiro de este dinero”, dijo el mandatario.

Colombianos aún pueden retirar sus cesantías

Gracias a ese decreto, los colombianos que hayan disminuido sus ingresos o que les hayan suspendido el empleo, podrán hacer uso de sus cesantías.

Sin embargo, recuerde que hasta el momento la emergencia sanitaria termina el 28 de febrero y el decreto se vence cuando se acabe esta.

Las otras opciones de retiro son:

  • Por educación.
  • Para mejora o compra de vivienda
  • Por terminación del contrato