logo
Noticias
Noticias 12/02/2021

Capturan a ladrón que se escondió toda la noche en un local para robar 18 millones

Por hechos ocurridos el año pasado.

Un juez de control de garantías aseguró en prisión a Carlos Alberto Pérez Rodríguez, vinculado al hurto de 18.900.000 de una Serviteca el año pasado en Riohacha. Capturan a ladrón que se escondió toda la noche en un local para robar 18 millones.

Las imágenes en las cámaras de seguridad fueron la prueba clave para aclarar el hurto.

En el video quedó evidenciado que Pérez Rodríguez ingresó a la serviteca con la excusa de que necesitaba reparar un vehículo y con sigilo esperó que las personas salieran y cerraran el local.

Cuando ya estaba al interior del establecimiento, procedió a robarse el dinero en efectivo y salir con el botín sin contar que sus acciones estaban siendo grabadas.

“La Policía Nacional tras el despliegue de operativos contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, capturó en las últimas horas a una persona por el hurto de más de 18 millones de pesos a un local comercial ubicado en el barrio Libertadores de Riohacha. Después de 7 meses de investigación, se logró la recolección de elementos materiales probatorios que permitieron adelantar esta diligencia judicial sobre la calle 14 con carrera 11A, donde fue interceptado Carlos Alberto Pérez Rodríguez, de 28 años de edad, caminando por vía pública”, afirmó la Policía.

Cabe indicar que a Carlos Alberto Pérez le dieron a conocer una orden de captura que tenía en su contra por el delito de hurto calificado, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante.

“Estaría inmerso en hechos sucedidos el pasado 7 de julio de 2020, donde habría ingresado un vehículo a una serviteca que se encuentra en la calle 15 con carrera 11A, con la excusa de hacerle mantenimiento y aprovechó un descuido de los trabajadores para esconderse dentro del local, luego esperó que lo cerraran para hurtar 18.900.000 de los escritorios”, sostuvo la Policía.

Capturan a ladrón que se escondió toda la noche en un local para robar 18 millones.